Un Proyecto Ambicioso, pero posible

La visión de Civitana.org es la de transformar las democracias modernas para posicionar al ciudadano en su corazón, como el poder más importante del sistema.

Hemos creado tecnologíapara hacer eficiente la participación y puesto en marcha  mecanismos de seguridad que doten de garantía jurídica la participación a través de medios puramente electrónicos.

Hacemos defensa de dos derechos fundamentales de los españoles declarados en La Constitución; la soberanía del pueblo (art.1.1) y; el derecho a participar de forma directa en la vida pública (art.23.1). Con los derechos y con las herramientas que ofrecemos pensamos que la sociedad puede crear un poder independiente efectivo que participe activa y directamente en la vida pública, con el objetivo de controlar y enriquecer el resto de los poderes del estado y con ello los valores de las democracias actuales.

Pensamos que no sobra nada, pero faltan muchas cosas en las democracias actuales. Creemos que la principal causa de los problemas actuales es la ausencia del sistema de su principal benefactor, las personas. Somos firmes defensores de que las debilidades del sistema se curan solamente con más democracia y esto es, con mayor y más continua involucración de las personas.

Pensamos en una revolución pacífica que llega para quedarse, al contrario que las revoluciones pasadas, las revoluciones que hicieron nuestros padres y/o abuelos, muchas a través de conflictos bélicos civiles. Estas guerras hicieron grandes cambios, pero en algún momento y con el tiempo, la ocupación del poder, la generación de intereses y la falta de control, siempre terminan con el deterioro del sistema, porque adolecen de lo importante, las personas, que en el caso de la revolución que planteamos, llegan para quedarse.

Queremos un mundo centrado en las personas y sus intereses y no en otras cosas.

Sabemos que si dejamos a las personas decidir acerca de sus intereses y prioridades tendremos un mundo mejor, más justo, equitativo y solidario con el resto de las personas y con el medio que nos rodea. Invitamos a todos a formar parte de este cambio, por supuesto a todas las personas que componen la sociedad pero también a otros actores públicos y privados, porque creemos que este movimiento propone nuevas oportunidades para todos.

Somos conscientes que nos queda mucho camino por andar y muchos obstáculos por saltar, pero también somos conscientes de que partimos con una buena idea y con el apoyo de la mayoría de las personas.

Queremos trasladarte confianza y pedirte caminar este camino juntos, porque es así como se hará posible un sueño.

¡Es tiempo de cambiar! ¡Sé parte del cambio!

La fecha de lanzamiento de civitana.org esta planificada para el primer trimestre de 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s