Las personas son importantes

Las personas componen la organización, impulsan el cambio para mejorar, crean la tecnología, las buenas prácticas. Las personas son todo

Extracto del libro: Una visión de la gestión pública y su relación con el ciudadano. Capitulo 2. Las personas son importantes.

El modelo de buenas prácticas de triple restricción A está orientado a las personas en relación con la estrategia.

Su misión es proporcionar un marco de trabajo de amplitud que permita realizar políticas orientadas a que las personas den lo mejor de sí mismas por el bien común en las iniciativas de cambio y proporcionar herramientas para poder medir y controlar la disposición de la organización de forma objetiva en relación al cambio.

Es de creación propia y como en el resto de las buenas prácticas, no se puede considerar definitivo, sino con un marco de trabajo de referencia para construir una solución definitiva para cada organización e iniciativa de cambio.

¿Qué significa Triple A?

La triple restricción tiene que ver con el hecho de que si alguna de estas limitaciones o restricciones es lo suficientemente débil y no la convertimos en una fortaleza, puede impactar de forma negativa en el resto y por tanto en la iniciativa común. La triple restricción propone un modelo de buenas prácticas que va a permitir hacer un balance de forma positiva entre ellas y la organización de la iniciativa.

La primera restricción es la aptitud. Si Aptitud estamos proponiendo un cambio en la gestión de nuestra organización y el equipo de trabajo no tiene la capacidad técnica para desarrollar esta función o no cumple con un nivel de calidad mínimo con los procesos y buenas prácticas propuestas, esto crea una limitación para el cambio. Actitud Alineamiento

La segunda restricción es la actitud y tiene que ver en cómo impacta nuestra disposición, estado de ánimo, motivación, compromiso y, en defi nitiva, cómo de felices y realizados podemos ser conviviendo y trabajando por el cambio de la organización.

La tercera y última restricción tiene que ver con el alineamiento o la consciencia individual sobre el lugar que ocupas en el proyecto y la aportación que podemos realizar a la visión estratégica de la organización.

¿Qué evalúa?

El modelo evalúa la preparación y la posición del equipo y de las personas hacia el cambio, utilizando una métrica sencilla que va desde el 1 al 4, donde 1 significa una actitud reactiva y una aptitud y alineamientos insuficientes. Por el contrario, un 4 significa una actitud proactiva y una aptitud y alineamiento sobresalientes

Por un lado, nos permitirá analizar si nuestro equipo está en disposición de impulsar o por el contrario puede ser un elemento de resistencia. Por el otro lado una evaluación de detalle por persona nos va a permitir identificar las debilidades y poder tomar acciones correctoras individuales que impacten positivamente en la evaluación fundamental, que es la primera.

Este es un recurso que puede ayudar a realizar la evolución.

Imagen2

¿Te apetece leer el libro de donde está extraído este artículo?

Puedes encontrarlo en papel Amazon o en formato digital iTunes por

Published by Ivan Nabalón

1st in Europe of top 100 influencer worldwide by OWI: Disrupting digital identification industry. Founder Civitana.org, CEO at eID

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s