¿Vivimos en MATRIX?

Algunas veces pienso que vivimos en una especie de mundo programado, donde habitamos casi siendo esclavizados por una inteligencia de nivel superior, semejante al mundo descrito en la película de los Hermanos Wachowski.

Me levanto por la mañana leyendo noticias pre-cocinadas por el gobierno y en forma de publicidad encubierta por las grandes corporaciones. Ambos que financian, en gran parte, los medios de información que a todas luces parecen independientes, y que de forma directa, sólo apuntan a generar un estado personal de necesidad y culpabilidad constantes.

Como le pasa al traidor de la película, no como un jugoso entrecot cuya exquisitez se debe a una sensación enviada a mi sistema nervioso por Matrix, pero hace mucho tiempo que he olvidado el verdadero sabor de los productos naturales, a los que ahora llamamos biológicos. Eso sí, ahora compro en el supermercado  unos polvos mágicos potenciadores de sabor, con nombres como: “sabor a humo o sabor barbacoa” , que ayudan a condimentar un pollo malcriado , para que no sepa, simplemente, a nada. Me pregunto cuando fue la última vez que comí una hortaliza de la huerta o una porción de carne de los de antes.

Nuestro sistema no funciona de la energía proveniente de personas humanas conectadas por el cuello a un almacén energético, como en Matrix, pero la realidad es que nuestro Sistema sólo es posible gracias a las personas y su esfuerzo diario. A pesar de ser poco importantes, somos imprescindibles. Al menos una de cada dos horas que producimos con nuestro trabajo termina de forma directa o indirecta en las arcas del estado. No es un sistema energético tan sofisticado como en Matrix, pero está bien engrasado y funciona.

Matrix es programado por un grupo pequeño de personas y controlado, por un grupo aún más pequeño. Las personas sólo cuentan para proveer energía. ¿Te suena parecido en algo a nuestra democracia?

Aquí es cuando llega Morpheo y dice a NEO algo como esto: Neo, elige tu pastilla:

Si tomas la pastilla azul fin de la historia (La historia acabará). Despertarás en tu cama y nada cambiará. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, Nada más.

Un saludo amigos.

Published by Ivan Nabalón

1st in Europe of top 100 influencer worldwide by OWI: Disrupting digital identification industry. Founder Civitana.org, CEO at eID

2 Comments

  1. Me permito recordarte el SOMA, pastillita igualmente milagrosa que mantenia “tranquilos” a los habitantes de “Brave new world” del increible H.G.Wells.

    El concepto es el mismo; dar un “placebo” a la masa, para que este tranquila…

    Los griegos, las olimpiadas…
    Los antiguos Romanos, los juegos…
    Los personajes de Wells, el SOMA y actividades deportivas…
    Gran Hermano (de nuevo Wells, si, lo siento), la guerra como mecanismo global de control…
    Los años 40/60 en España, los toros…
    Hoy en dia….El Futbol !!

    Da igual si tu hijo esta malo, o no tienes trabajo….. Si gana tu equipo, viva la vida !
    Todos a la calle a celebrarlo y a perder la voz de tanto gritar….
    Que alegria ! Hemos ganado !
    Si, hemos ganado…. Gracias a un señor de nombre extranjero, que si le pagan unos pocos millones mas de Euros, mañana jugara en el equipo contrario….
    Genial !

    Comento todo esto porque tengo dudas que seamos suficientes los “sensatos” en España para mover a la masa…
    Aun asi, estoy de acuerdo en que hay que intentarlo !

    Gracias

    Reply

  2. Buenos días Andrés. Estando de acuerdo contigo en parte. Creo que en la otra parte menosprecias el nivel de consciencia de las personas. Si miras atrás, no creo que hayas visto en España un nivel de educación semejante al actual. Quizás lo que tengamos que buscar es un poco más de confianza, como Neo en la película. Claro que hay que intentarlo! Saludos, amigo.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s