¿Que es civitana.org?

Tengo intención de explicar en este apartado lo que es civitana.org. Me esforzaré en distintos artículos para intentar explicar las motivaciones del proyecto, también como funcionara y por último el cambio profundo que intenta realizar en las democracias.

Como introducción esta puede ser valida: 

Logo-TransparenteCivitana.org es un proyecto que tiene como objetivo poner a las personas en el lugar en el que deben de estar en las democracias, que es en el primero, igualándose, controlando y enriqueciendo otros poderes.

Creemos que las personas no tienen la importancia que se merecen. Que sus intereses no son la prioridad de las democracias actuales y que esto debe de cambiar.

Pensamos que posicionar a las personas como el elemento más importante regeneraría nuestra democracia y con ella la influencia que tiene en nuestras vidas.

Lo que estamos haciendo es aprovechar Internet y las tecnologías que utilizamos todos los días para desarrollar mecanismos de participación ciudadana eficientes y de uso sencillo.

Queremos una participación ciudadana que se realice de forma directa y que cuente, sobre todo que cuente. Lo vamos a poder hacer porque vamos a dotar a las herramientas de participación de mecanismos de seguridad que garantizan legalmente la participación.

Esto nos permitirá ejercer dos derechos que son fundamentales de nuestra Constitución. La soberanía del pueblo (Articulo. 1.1 ) y su derecho a participar de forma directa en la vida pública (art.23.1)

Con el ejercicio de estos derechos y a través de medios digitales, pretendemos transformar las democracias de hoy en día por unas donde lo importante seamos nosotros.

Lo mejor que puedes hacer si te gusta esta idea es compartir este articulo y seguir nuestras actualizaciones en las redes:

A través de Iván Nabalón Facebook, Twitter ó

a través de las páginas oficiales de Civitana.org en Facebook yTwitter

Published by Ivan Nabalón

1st in Europe of top 100 influencer worldwide by OWI: Disrupting digital identification industry. Founder Civitana.org, CEO at eID

3 Comments

  1. […] Una día se nos ocurrió que “Es tiempo de cambiar” podría ser perfecto como lema de civitana.org […]

    Reply

  2. […] proyecto que desarrollamos, Civitana,  va a ayudar a que este cambio se produzca. No es que desarrollemos civitana pensando en las […]

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s