“Todos los Males de la Democracia pueden curarse con más Democracia”

Democracy Puzzle

Esta cita se ha convertido en el leitmotiv  de Civitana.org. Siempre está en nuestra mente para resumir nuestra iniciativa y lo que nuestra misión representa.

Alfred Emanuel Smith , el autor de  esta cita, fue un político estadounidense de origen humilde que lucho durante su carrera política por un gobierno más eficiente y eficaz en asuntos sociales. Fue Gobernador de Nueva York y candidato a las presidenciales en los años 20.

Si enumeramos cada uno de los problemas que hoy tenemos como comunidad podremos también vislumbrar la solución en la aplicación de un mayor nivel de democracia.

Por ejemplo, la corrupción, que es un problema gravísimo en España, es consecuencia también de la falta de interés de las personas en la política, en el control de los representantes, de la participación. Obviamente no somos los ciudadanos quienes cometemos este delito, esto es cierto, pero somos responsables de exigir falta de transparencia….

La transparencia, que es la mejor herramienta para combatir problemas como la corrupción, no deja de ser un reto pendiente en la transformación y evolución de las democracias que hoy tenemos.

Democracy Puzzle

D_E_M_O_C_R_A_C_Y

Published by Ivan Nabalón

1st in Europe of top 100 influencer worldwide by OWI: Disrupting digital identification industry. Founder Civitana.org, CEO at eID

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s